Noticias Colegio Mariano 2014

• Motivando el Liderazgo

El día miércoles 22 de octubre se realizó una actividad en el aula de nuestro colegio, organizada por el Centro de Alumnas, para potenciar el liderazgo.

• En el Santuario CenÁculo de Providencia

Hace 100 años, un grupo de jóvenes congregantes, con la guía de José Kentenich, decidieron pedir a María que se situara en una pequeña capilla, y que los acompañara por siempre.

• Confirmación 2014

Querida Comunidad Mariana:

Gonzalo Durán Jara, Director del Colegio Mariano de Schoenstatt, tiene el agrado de invitar a Ud(s,) con mucha alegría, a la Ceremonia de Confirmación de nuestras alumnas de IIIº Medio y junto a ellas, trabajadores de nuestro colegio.

• Preescolar celebra los 100 años de Schoenstatt

Al igual que todo el colegio, el jueves 16 de octubre el ciclo Preescolar celebró el origen de nuestro carisma, el Jubileo de los 100 años del Movimiento de Schoenstatt.

• Torneo Nacional de Voleibol de Colegio Alemanes

Como es tradición, este año se vivió nuevamente el Campeonato Nacional de Voleibol de Colegios Alemanes, en la categoría sub 16. En esta oportunidad, el torneo se realizó en la ciudad de Osorno.

• El Arte recuerda a Alberto Hurtado

En el mes de la solidaridad, con el objetivo de motivar a la Comunidad Mariana, se hizo el montaje de la siguiente obra, la imagen del Padre Alberto Hurtado.

• Peregrinación a Schoenstatt

En este año Jubilar, miembros de nuestra comunidad mariana, 12 profesores, 2 administrativos y 14 alumnas peregrinaron a Schoenstatt – Roma y  Madrid, con el objetivo de conocer más profundamente los lugares que nos dieron origen como obra de Schoenstatt.

• Alianza de Amor de algunos miembros de nuestra comunidad

Este domingo 29 de junio, en la Fiesta de San Pedro y San Pablo, 6 profesores y 1 portero de nuestra comunidad educativa sellaron su Alianza de amor con la Santísima Virgen.

• 05_coro

"UN PROYECTO RENOVADO PARA EL TIEMPO DE HOY"

PROCESO DE REFUNDACIÓN:

Implicancia de la Refundación:

1. Mejoramiento de prácticas
  2. Reforma curricular