Noticias Colegio Mariano 2014

• Procesión de la Virgen del Carmen

Aproximadamente a las 15.30 horas, frente a la Municipalidad de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, dio inicio a la tradicional procesión de la Virgen del Carmen en el día de la Oración por Chile, encomendando a María a trabajadores, gobernantes y familias.

• “Chile, Mi Patria”

Durante todo el mes de Septiembre, niñas y niños de Ciclo Preescolar trabajaron en el Proyecto “Chile, mi patria”.

• Procesión y Misa - Virgen del Carmen

Querida Familia Mariana:

Al igual que en años anteriores, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, nos invita a participar de la procesión de la Virgen del Carmen que se realiza el domingo 28 de septiembre, partiendo desde la Catedral a las 15:30 horas y concluyendo con una Eucaristía a las 18:30 horas, aproximadamente.

• Encuentro de Ex alumnas

El día viernes 12 de septiembre a las 20:00 hrs. vimos como llegaban las distintas generaciones de ex alumnas junto con Hermanas, profesoras y ex profesoras. El colegio se vistió de fiesta para esperarlas y celebrar la historia junto a ellas.

• Torneo Nacional de Voleibol de Colegio Alemanes

Como es tradición, este año se vivió nuevamente el Campeonato Nacional de Voleibol de Colegios Alemanes, en la categoría sub 16. En esta oportunidad, el torneo se realizó en la ciudad de Osorno.

• El Arte recuerda a Alberto Hurtado

En el mes de la solidaridad, con el objetivo de motivar a la Comunidad Mariana, se hizo el montaje de la siguiente obra, la imagen del Padre Alberto Hurtado.

• Peregrinación a Schoenstatt

En este año Jubilar, miembros de nuestra comunidad mariana, 12 profesores, 2 administrativos y 14 alumnas peregrinaron a Schoenstatt – Roma y  Madrid, con el objetivo de conocer más profundamente los lugares que nos dieron origen como obra de Schoenstatt.

• Alianza de Amor de algunos miembros de nuestra comunidad

Este domingo 29 de junio, en la Fiesta de San Pedro y San Pablo, 6 profesores y 1 portero de nuestra comunidad educativa sellaron su Alianza de amor con la Santísima Virgen.

• 05_coro

"UN PROYECTO RENOVADO PARA EL TIEMPO DE HOY"

PROCESO DE REFUNDACIÓN:

Implicancia de la Refundación:

1. Mejoramiento de prácticas
  2. Reforma curricular