Jardín Infantil Mariano 2018

el .

El 2018 los alumnos de Nivel Medio Menor y Nivel Medio Mayor se trasladarán a las nuevas dependencias de nuestro colegio, en Holanda N°2291.  A partir de ello, deseamos compartir con la comunidad información sobre su funcionamiento.

El jardín infantil continuará siendo parte de nuestro colegio. Las nuevas dependencias tienen por objetivo entregar a los niños y niñas un espacio en el que puedan desenvolverse en ritmos y con desafíos  de aprendizaje que fortalezcan aún más su etapa del desarrollo.

Los invitamos a revisar el plano y fotografías de los avances de la construcción, INGRESANDO AQUÍ...

 

Sobre los aspectos de su funcionamiento

Jornada y horarios

El jardín infantil funcionará en dos jornadas: mañana y tarde.

  • Mañana : de 8.00 a 13.00 horas.
  • Tarde    : de 13.30 a 18.30 horas.

Es importante tener claridad de que el funcionamiento será por jornada para cada alumno, no habrá jornada continua.

 

Salas

Cada curso tendrá su sala, por tanto, habrá una sala de clases para medio menor y una para medio mayor, en cada jornada.

 

Alumnos y vacantes por curso

De acuerdo al espacio, cada curso tendrá 28 alumnos.

Revise las vacantes disponibles para el 2018. INGRESE AQUÍ PARA VER VACANTES 2018...

 

Equipo coordinador y docente

El jardín Mariano continuará bajo la coordinación del Ciclo Inicial.

Cada curso, como hasta ahora, tendrá una Educadora de Párvulos a cargo del grupo y dos Técnicos en párvulo.

 

Clases en  las dependencias del jardín infantil y colegio

De acuerdo a la planificación del equipo docente, los niños realizarán sus actividades en el edificio del jardín infantil, pero también podrán realizar algunas clases y participar de vivencias en las dependencias interiores del colegio: capilla, aula, gimnasio, cancha, otras.

 

Elección de Jornada

El jardín infantil funcionará en dos jornadas. En la ficha de postulación online, debe indicar la jornada de preferencia.

  • Jornada Mañana: de 8.00 a 13.00 horas (6 cupos para el 2018, se dará prioridad en esta jornada a los hermanos de actuales alumnos del colegio)
  • Jornada Tarde: de 13.30 a 18.30 horas (28 cupos para el 2018)

Recordamos que a partir de nivel Prekinder la jornada escolar es en la mañana, de 8.00 a 13.00 horas, con opción de inscribirse en academias (actividades extracurriculares), mas no existe jornada tarde.

 

Postulación

La postulación a los niveles Medio Menor y Medio Mayor 2018 se realizará en el mes de octubre. Los resultados se entregarán el 30 de noviembre.

 

Requisitos para postular

  • Niños y niñas que postulen a Medio Menor 2018, deben cumplir 2 años de edad antes del 31 de marzo de 2018.
  • Niños y niñas que postulen a Medio Mayor 2018, deben cumplir 3 años de edad antes del 31 de marzo de 2018.
  • Para todos los cursos: Seguir el proceso de postulación, aprobando evaluaciones y etapas.

 

Etapas del Proceso de Postulación

1. Envío de antecedentes del postulante y grupo familiar desde el 2 al 22 de octubre de 2017 (hasta las 24.00 horas), adjuntando en pdf los siguientes documentos: certificado de nacimiento del niño (a), informes de Sala Cuna y/o Jardín Infantil, otros informes de especialistas que estén trabajando con el niño (a).

2. Inscripción de la postulación: Desde el 2 al 23 de octubre, cancelando el Derecho de Examen en recepción del colegio y entregando 1 fotografía tamaño carnet del niño (a). Revise valores y horarios de atención AQUÍ... 

3. Evaluación de los postulantes[1]:

Medio Menor: 14 de noviembre - 15:00 horas.
Medio Mayor: 07 de noviembre - 15:00 horas.

4. Entrevista de los padres con un miembro de nuestro colegio. Estas se realizarán durante Octubre y Noviembre.

 

Envío Ficha de Antecedentes

Complete el formulario de postulación con los antecedentes del postulante y grupo familiar, y adjunte los documentos requeridos. Ingrese AQUÍ... Para enviar Antecedentes.

Importante:

1. Recomendamos efectuar este paso en su computador personal para evitar firewalls o sistemas de seguridad corporativos que impidan visualizar la plataforma.

2.  El navegador sugerido para ingreso es Chrome.

3. Las citaciones a evaluación y entrevistas serán enviadas a uno de los correos registrados en el formulario. Sugerimos registrarse con una cuenta de dominio Gmail. Mails corporativos u otros dominios pueden bloquear la entrega de información. El correcto registro de la dirección de correo es responsabilidad del apoderado que completa los antecedentes.

4. Luego de registrar su correo electrónico, recibirá la clave de acceso. Con esta clave podrá ingresar las veces que lo necesite. Utilice el mismo correo durante todo el proceso de enviar los antecedentes. El acceso cerrará al momento en que presione “Terminar”, enviando los antecedentes.