Estimados Padres y Apoderados:

Hemos llegado ya a los últimos meses de este año 2017. Hace tres años nuestro Colegio comenzó el proceso de refundación, y aunque el camino no ha estado exento de dificultades, estamos muy orgullosos de los logros alcanzados. Somos una comunidad viva, y como tal queremos seguir creciendo y avanzando hacia la misión que nos mueve: formar “personalidades de fuertes vínculos comunitarios, que buscan desplegar con excelencia, su originalidad y sus capacidades, en todos los ámbitos de la cultura humana, siendo protagonistas de su tiempo,  y activos colaboradores con el plan de Dios en la historia” (Proyecto Educativo Institucional).

Es con ese espíritu que queremos enfrentar el año 2018. Son muchos los desafíos que tenemos por delante, y si bien tenemos grandes proyectos para el futuro, somos conscientes de la responsabilidad con nuestras familias. Es por eso que hemos decidido que el alza en las colegiaturas sea igual a la del año pasado, de un 6%, equivalente al aumento de la inflación más un aumento real del 3,6% aproximadamente. Como ustedes bien saben, el colegio mantiene las tarifas en pesos y no en UF, lo que implica que a diferencia de la mayoría de los colegios, modifica sólo una vez al año sus tarifas. Los valores que se detallan en el Informativo de Matrícula adjunto se mantendrán fijos hasta enero del 2019. Esta alza permitirá cubrir el aumento en las remuneraciones de nuestro personal y los beneficios acordados en la última negociación colectiva, costo que constituye un 70% del total de gastos del colegio. A la vez nos permitirá seguir avanzando en las mantenciones y mejoras que nuestro proyecto requiere.

En el “Informativo de Matrícula 2018” adjunto encontrarán toda la información respecto de valores, beneficios, procedimientos y posibles dudas en relación al proceso de matrícula y pagos para el próximo año. Con el fin de hacer más expedito el proceso y reducir el tiempo de espera, les solicitamos concurrir en la fecha que les corresponda y con los documentos solicitados, previamente preparados, según se indica en el instructivo. Para que lo tengan en cuenta al momento de planificarse, los viernes son los días en que suele producirse la mayor congestión. En caso de requerir cualquier consulta o aclaración respecto del proceso, podrán contactarse con el colegio al teléfono 228764600 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Si por algún motivo especial necesitaran reunirse con Moira Hermosilla, la Encargada de Tesorería y Cobranzas, podrán solicitar una cita al teléfono antes indicado. Moira no atenderá apoderados sin cita previa.

PERÍODO DE MATRÍCULA: Se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, en el siguiente calendario:

-  De  la  letra  A  hasta  la F del  20   al  24  de  Noviembre 2017

-  De  la  letra  G  hasta  la O del 27   al  01  de  Diciembre  2017

-  De  la  letra  P  hasta   la Z del 04   al  07  de  Diciembre  2017

Una vez concluido este plazo, el Colegio hará uso de las vacantes no confirmadas, entendiéndose como confirmada la matrícula cuando los aranceles de ésta y las colegiaturas se encuentren debidamente documentados o pagados.

El vencimiento de las colegiaturas será los días 5 de cada mes, y a partir de marzo de 2018 se aplicará un interés de hasta el máximo convencional por cada día de atraso en el pago de éstas, el que deberá ser cancelado en forma anual durante el proceso de renovación de matrícula del año siguiente.

nos gustaría informarles también sobre un proyecto que desarrollamos en conjunto con el Cedep para ayudar a aquellas familias que están pasando por un momento económico complejo. Se trata del “Fondo Solidario”, cuyo objetivo es brindarles un alivio temporal financiando una porción de la colegiatura de sus hijos por algunos meses. Este año pudimos entregar ayuda a las primeras familias beneficiadas, y esperamos en los años que vienen aliviar a muchas familias más. En la “Comunicación Fondo Solidario” adjunta se explica el funcionamiento de este fondo y la forma en la que pueden postular quienes lo necesiten.

Además de los documentos ya mencionados, se adjuntan los siguientes:

• “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2018”, les agradeceremos que al momento de matricular lo traigan completo y firmado.
  • “Circular de Centro de Padres”, referente a los valores y formas de pago de la cuota anual.
  • “Circular Seguro de Escolaridad”, con la información respecto a este seguro, que cubre la colegiatura del alumno hasta egresar en caso de fallecimiento del apoderado sostenedor.

Como siempre, esperamos contar con su valiosa y permanente colaboración con el fin de asegurar un proceso de matrículas 2018 lo más expedito posible.

Les saluda muy afectuosamente,

Andrea Ducci B. - Gerente Administración y Finanzas