Admisión 2018

Damos una cordial bienvenida a todas las familias que desean ser parte de la comunidad del Colegio Mariano de Schoenstatt.

Los invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto educativo, INGRESANDO AQUÍ.

Periodos de postulación

El proceso de postulación a Prekínder para el período académico siguiente, se realiza entre marzo y mayo de cada año.

Para Nivel Medio Menor del período académico siguiente, el proceso se realiza entre agosto y noviembre.

Para quienes tengan interés en postular a los cursos Medio Mayor, Kínder y desde 1° Básico a II Medio, les informamos que entre los meses de octubre y diciembre de cada año se conoce la disponibilidad de vacantes pedagógicas. A partir del segundo semestre, se recibirán en línea los antecedentes de quienes deseen postular a estos cursos y se llamará a las familias en la medida que se abran vacantes.

Documentos requeridos

Para toda postulación, serán requeridos los siguientes documentos:

1.- Antecedentes del postulante. Completar formulario en línea, de acuerdo al curso, que estará disponible solo en los períodos de postulación correspondientes a cada nivel.

2.- Certificado de Nacimiento del postulante electrónico, adjuntarlo al formulario en línea.

3.- De acuerdo al nivel de postulación:

-  Informe del Desarrollo del Jardín Infantil del último semestre o año.

- Informe de Notas del establecimiento actual en donde cursa estudios, del primer semestre del año.

- Informe de Personalidad del establecimiento actual en donde cursa estudios, del primer semestre del año.

Qué contempla el proceso en general (revise los detalles del proceso según el curso de interés)

1.- Enviar los antecedentes dentro del periodo correspondiente. Este envío es virtual, se hace a través de una plataforma disponible en nuestro sitio web (se entrega el link en la sección “Envío de antecedentes”).

PULSE AQUÍ PARA ENVIAR...

2.- Inscribir la postulación, cancelando el derecho a examen en la recepción del colegio.

2.a.- Informamos que para los cursos Medio Mayor, Kínder y desde 1° Básico hasta II Medio, revisadas las posibilidades de vacantes para el año siguiente y sólo en el caso de disponer de cupos, el colegio contactará a la familia que envió los antecedentes y se llamará a una evaluación al postulante. En estos casos, solo se inscribe la postulación luego del aviso del colegio.

2.b.- Si usted postula a Medio Menor o Prekínder, debe hacer la formalización en recepción después de enviar los antecedentes en la plataforma. 

 

3.- Evaluación del Postulante. De acuerdo al nivel, contempla:

  • De Medio Menor a Prekínder: Habilidades de Lenguaje y Comunicación, Resolución de Conflictos, Pensamiento Lógico, Autonomía.
  • De Kínder a 2° Básico: Habilidades de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, entrevista personal. Para 1° y 2° Básico también una evaluación de inglés.
  • De 3° básico a 2°Medio: Habilidades y contenidos de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, entrevista personal.

 

4.- Entrevista de los Padres.

La decisión de aceptación de la postulación considera los resultados de las evaluaciones del postulante, la entrevista con los padres y la concordancia del proyecto familiar con nuestro proyecto educativo.

Es posible que un postulante coincida con los criterios de admisión, sin embargo, no pueda ser aceptado por disponibilidad de vacantes.

 

Materiales y Uniforme

Revise el uniforme para cada nivel y como referencia, la lista de útiles del presente año, en la sección “Servicios” de nuestro sitio web.

Inscripción de la postulación

La postulación se inscribe cancelando el derecho a examen, de  forma posterior al envío de los antecedentes (considere lo detallado en la descripción del proceso, puntos 2.a y 2.b). Se realiza directamente en la recepción del colegio (efectivo).

Los valores son: (Sólo se realizan pagos en efectivo)

-     Por alumno $ 33.000.-

-     Por familia $ 55.000.-

Los hijos de ex alumnas y de familias del colegio tienen un 50% de descuento sobre estos valores. Se debe informar en recepción al momento de cancelar.

El horario de recepción para recibir las inscripciones es de lunes a viernes, de 8.30 a 17.00 horas.

Valores

El valor de la colegiatura y bono de incorporación se reajusta cada año. Como referencia, revise la sección “Valores”  Ir a Instructivo de matrículas...

Otras consultas

Para otras consultas, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo de Admisión

Colegio Mariano de Schoenstatt