CAM

• Secretaria: Belén Castillo - I° medio
  • Deportes: Javiera Cordero - I° medio
Asesora: Isabel Román P.

El Centro de alumnas del nuestro colegio está formado por un grupo de 7 alumnas - elegidas por las alumnas de 7° a IV° medio- que, con generosidad, dan un sí a la misión de liderar el Colegio por el plazo de 1 año. Cada una de ellas está dispuesta a entregarse responsablemente por anunciar el ideal que el Padre Fundador nos confió: “Qué viva la pequeña María penetrada de Dios y cercana a la vida”, a la luz del lema que cada año las mismas alumnas escogen.

El Centro de alumnas (CAM) está llamada a acoger, encauzar y responder las inquietudes del alumnado siendo un nexo con la dirección del colegio. Juntas quieren hacer crecer el espíritu mariano del Colegio logrando que sea una familia unida en torno al Santuario de la Madre Tres veces admirable de Schoenstatt.

Cargos y Funciones:

Presidenta y Vicepresidenta sus funciones son: • Ser representantes de las alumnas ante la sociedad y la Dirección de nuestro Colegio. • Unir con un espíritu mariano a todo nuestro alumnado. • Coordinar y velar por el funcionamiento de las actividades propuestas. • Proponer actividades para el Centro de Alumnas en la línea y carisma de nuestro Colegio.

Encargada de Pastoral sus funciones son: • Colaborar con el departamento de Pastoral en la organización de las fiestas Religiosas • Ser nexo entre el CAM, los cursos y la Pastoral en la organización de actividades religiosas. • Representar al alumnado en la organización, realización de encuentros Pastorales.

Acción social, sus funciones son:

Coordinar la ayuda fraterna en las distintas campañas sociales. • Coordinar las visitas, talleres y ayudas apostólicas. • Velar por la organización y funcionamiento de la campaña escolar Colegiotón. • Misiones.

Secretaria, sus funciones son: • Tomar nota fiel de todo lo acordado en las reuniones y escribir todo lo que se le ha encomendado por la presidenta en forma clara y ordenada en el libro de actas. • Encargada de la correspondencia del CAM.

Tesorera,  sus funciones son: • Llevar cuentas claras de los gastos del CAM. • Entregar un Balance semestral de los gastos e ingresos al alumnado. • Realizar los giros convenientes a cada ocasión.

Difusión, sus funciones son: • Comunicar y difundir las actividades propuestas por el CAM. • Representar a las alumnas en el equipo que prepara el anuario de nuestro colegio. • Dar a conocer y motivar todas las actividades (sobre todo actividades deportivas y culturales) dentro del colegio a través de diferentes medios de comunicación. • Actualización de la página Web del centro de alumnas del colegio.

Docente Asesor Centro de Alumnos

El centro de alumnas es asesorado y conducido por un docente asignado por la dirección del colegio. Este tiene una reunión semanal con el equipo de alumnas para ir conduciéndolas y guiándolas. Asesora: Sra. Isabel Román.