Reconocimiento Alumnas

PremiaciónLas alumnas son el centro de nuestro quehacer. Llevan una vida estrechamente comunitaria, formando pequeñas familias de curso bajo la dirección de su profesora  jefe.  En esta vida de curso aprenden a conocerse a sí mismas, descubren su misión personal y comunitaria y se motivan a comprometerse con el colegio y la sociedad. Son orientadas a asumir su autoeducación y educación mutua.  En libertad responsable tratan de hacer propio el ideal del colegio, de adquirir sus valores y de colaborar activamente en bien del colegio y de la sociedad. El esfuerzo por alcanzar esta sublime misión es lo que se reconoce a través de los premios semestrales y anuales.

Las alumnas reciben premios parciales una vez al semestre, que destacan a aquellas niñas que se esfuerzan por alcanzar los valores que el colegio promueve (responsabilidad, religiosidad, respeto, servicialidad, veracidad). Éstos se entregan en la reunión de apoderados de fin del período y se publican en un cuadro dentro de cada sala de clases.

Al final de cada año, se distingue a las alumnas que han alcanzado un nivel notable en el logro de los valores del colegio, en un acto solemne al que asisten, por ciclo, compañeras, padres y apoderados. Los premios entregados son:

-       Mejor Compañera: es entregado por las compañeras a la alumna que ha hecho de la amistad, la entrega generosa y la solidaridad, sus mejores cualidades.

-       Responsabilidad: se otorga a la alumna que ha llevado a cabo responsablemente su quehacer de estudiante de un colegio de Iglesia.

-       Crecimiento personal: lo recibe la alumna que, con voluntad firme, se ha esforzado por modelar su carácter y educar su conducta, para hacer crecer sus talentos.

-       Femineidad (sólo en E. Básica): distingue a la alumna dispuesta a ofrecer con orgullo su originalidad femenina en el optimismo, la amabilidad, la delicadeza y la fuerza que le son propios.

-       Espíritu Mariano (sólo en E. Media): busca distinguir a las jóvenes que mejor se han acercado al ideal de mujer profundamente empapada del amor de Dios y consciente de su papel fundamental como alma de la cultura.

-       Espíritu de Servicio: es entregado destacar a aquellas alumnas que hacen de la capacidad femenina de donación generosa, una de sus mejores virtudes.

-       Compromiso y Entrega al Colegio: lo reciben las alumnas que se caracterizan por el respeto que demuestran a todos los integrantes de nuestra familia escolar y que participan de las actividades propuestas comprometiéndose responsablemente con ellas.

-     Rendimiento académico: es otorgado a las alumnas que han logrado un alto rendimiento académico durante este año escolar, obteniendo promedios generales sobre 6.5.

También reciben distinciones las alumnas que se han destacado en su participación en Academias artísticas y deportivas.

De manera especial para las alumnas de IV medio, se entregan premios a la trayectoria:

-       Premio al Mérito Deportivo: es recibido por las alumnas que se han destacado por su compromiso y entrega en el desarrollo de sus talentos deportivos, poniéndolos al servicio de nuestro colegio o de nuestro país.

-       Excelencia Académica: es otorgado a la alumna que ha obtenido el más alto promedio de notas durante los cuatro años de Enseñanza Media.

-       Amor y Entrega al Colegio: se entrega en gratitud a la alumna que, desarrollando sus capacidades de liderazgo y animada por un profundo amor al colegio, ha tenido en sus manos la conducción del Centro de Alumnas.

-       Premio Pastoral: uno de los premios más importantes del colegio; es entregado a la alumna que ha hecho del amor a Dios y a la Mater y del servicio a la comunidad, la mejor de sus virtudes.

-       Premio Padre José Kentenich: es la máxima distinción que el colegio entrega; lo recibe aquella alumna que encarna de manera plena el ideal de mujer íntegra que el colegio quiere formar.