Centro de Padres

Se constituyó Directorio del Centro de Padres 2017

Con alegría informamos que, el 25 de abril, se conformó el CEDEP 2017, el cual junto con reforzar el compromiso con la comunidad escolar agradece el espíritu de servicio de los Directores salientes que contribuyeron al fortalecimiento del sello mariano en nuestro colegio.

El nuevo Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Centro de Padres y Apoderados 2017

Presidente - Enrique Oyarzún
Vicepresidente - Jorge Hernández
Tesorero - Rodrigo Zablah
Protesorero - Rodrigo Torres
Secretaria - Ma. Isabel Monsalves
Prosecretaria - Carmen Droguett
Directores Deporte - Rodrigo Torres y Luís Alzérreca
Directores Cultura - Carmen Droguett y Francisco Faúndez
Directores Eventos Sociales - Michelle Bass y Juan Carlos Samaniego
Directores Pastoral - Sonia Cádiz y José Cannistra

HISTORIA

El 21 de agosto de 1968 un grupo de padres y apoderados constituyen una corporación de derecho privado denominada Centro de Padres y Apoderados del Colegio Mariano.

Entre ellos se destacan: don Eduardo Cano Quijada, don Rubén Santa María Bonet, don Fernando Winter Elizalde, doña María Angélica Parejo de von Chrismar, don Enrique Bunster del Solar, doña María Aparicio de Zenteno, doña Carmen Calvo de Toro, don Cedric Moller Petersen, don Rodolfo Villalón Holcomb, don Otto Hernán Koch, don Hugo Salgado Charpentier, doña Liliana Stegmann de Honorato, don Luis Maturana Gomez, doña Rosa Coddon de Rapenning, don Horacio Munchemeyer Fick, doña Hilda Lopez de Israel, don Alfonso Valenzuela Estivez y don Guillermo Tagle Castillo.

Los objetivos de esta corporación son:
• Velar por los derechos, intereses y deberes de los padres y apoderados de las alumnas del Colegio Mariano, en lo relacionado con la obligación natural de ellos respecto a la educación e instrucción de sus hijas y pupilas.
• Colaborar con el Colegio para dar a las alumnas una completa instrucción y educación cristiana.
• Fomentar el conocimiento por parte de los padres y apoderados de los problemas relacionados con la infancia y juventud.
• Participar y colaborar en el progreso social y material del Colegio.

El centro será dirigido y administrado por un directorio compuesto por once personas, una de las cuales será por derecho propio la Directora del Colegio o la persona que ella designe. Los otros diez directores serán elegidos por los socios activos.

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Mariano obtiene su personalidad jurídica el 19 de diciembre de 1968, mediante Decreto Supremo N° 2334 del Ministerio de Justicia.