Extraprogramáticas

• mariano_0147

INSCRIPCIÓN ACADEMIAS

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos, les recordamos que hoy, desde las 12.00 horas, hasta el lunes 27 de marzo, a las 23.59 horas, estará habilitada la inscripción a las academias 2017, a través de SchoolNet. El ingreso a este portal se realiza con su rut en usuario y contraseña (incluyendo el último dígito, sin guión), o la clave que haya personalizado anteriormente cada apoderado.

La inscripción se realiza en la pestaña "Extracurriculares", y será válida solo al cancelar en línea desde ScoolNet.

Puede acceder desde nuestro sitio web o directamente INGRESANDO AQUÍ...

Cordialmente,

Denise Ramírez F. - Directora Académica

INICIO ACADEMIAS 2017

Estimados padres y apoderados:

Les doy la más cordial bienvenida al inicio de las Academias 2017.

Quiero contarles, que para este año hemos incorporado una serie de talleres que abarcan distintos ámbitos del saber y el hacer: deportivo, artístico, científico, entre otros, en los diferentes ciclos del colegio, con el fin de dar posibilidades de crecimiento y despliegue de las múltiples  habilidades y talentos que  los estudiantes poseen en cada una de las etapas del desarrollo.

Entendiendo que en el caso de los niveles de Prekinder y Kinder,  los alumnos aún son muy pequeños  para definir sus intereses  –y acogiendo lo que algunas familias plantearon- los talleres de estos niveles serán semestrales, solo para efectos de dar la posibilidad de cambio o retiro, pues en estricto rigor la secuencia de la academia es anual. Es decir, no se repiten procesos entre un semestre y otro, sino que se establece una progresión. En todo caso, siempre existirá la posibilidad que un alumno se incorpore a otra área del saber, considerando la ductilidad de sus aprendizajes a esta edad.

Por otra parte, hemos incorporado a nuevos docentes con vasta trayectoria en las distintas academias impartidas, pues si bien nuestro primer objetivo es generar experiencias de aprendizaje significativo, también nos anima la consolidación de distintas selecciones con un alto nivel de desempeño, tanto a nivel de torneos amistosos, como de carácter competitivo.

Es relevante el apoyo de la familia, en cada una de las actividades en que  participan sus hijos, no solo las que contempla el currículo programático -como son las que corresponden a las distintas asignaturas del horario escolar-, sino también las que forman parte de las distintas academias,  que requieren acompañamiento y motivación  en otras habilidades que allí se potencian.  Por esta misma razón, ustedes recibirán al final de cada semestre, un informe de cada taller; con el propósito de saber con mayor precisión los aspectos más fortalecidos y los que requieren seguir desarrollándose, de acuerdo a los objetivos planteados en cada disciplina.

Además, hemos mejorado las instalaciones y los implementos para la práctica de talleres deportivos, como atletismo (cancha y pista atlética), basquetbol (aros profesionales) y gimnasia artística (barras asimétricas), con el fin de optimizar el rendimiento de los alumnos, y especialmente, seguir motivándolos en la práctica deportiva.

Por último, contarles que para favorecer un estilo de vida sano, y asimismo incentivar a nuevas selecciones del colegio, hemos aumentado los días de práctica durante la semana, en  algunas escuelas de formación (basquetbol y patinaje artístico).

La descripción de cada Academia: objetivos, presentación, docente(s) que la imparte(n), horarios y requerimientos específicos, se encontrarán en la página web del colegio, a partir de mañana.  Al pinchar en la plantilla el nombre de la Academia, se desplegará  la información específica.

El cronograma para la inscripción de Academias es el siguiente:

Lunes 20 al Miércoles 22 de marzo

Presentación de academias en la página web del colegio.

Miércoles 22 (desde las 12:00 hrs.)  al  Lunes 27 de marzo

Inscripción y pago de academias on line.

Martes 28 al jueves 30 de marzo

Atención en Administración y Secretaría Académica para resolver dificultades específicas de alguna academia (imposibilidad de cancelar a través de la web, liberación de cupo por cambio de academia, entre otros).

Viernes 31 de marzo

Aviso en la web sobre Academias que no se impartirán por falta de número mínimo de integrantes (posibilidad de cambio de academia o devolución de la cuota).

Lunes 3 de abril

Inicio de Academias.

También bajo el formato de Academias, pero con un modo de acceso distinto, se encuentran las Academias de Teatro y Sociedad de Debate, impartidas para E. Media, en el caso de la primera; y de 7° a III medio, en el caso de la segunda. Para ambas instancias, habrá un periodo de postulación que abarca las dos semanas siguientes, en que las alumnas deberán audicionar para formar parte de la selección de Teatro del colegio; y evidenciar capacidades argumentativas y de interés por el contexto nacional e internacional, en el caso de la Sociedad de Debate.

Ambas academias son gratuitas y los afiches de postulación y requerimientos especiales  se presentarán en el panel de cada sala de clases, con el fin de intencionar la proactividad y la autonomía de las alumnas del Ciclo Mayor.

Al igual que el año pasado, se citará a los padres y apoderados a reunión informativa, de todas las academias deportivas del colegio, durante el mes de abril.

Esperando que este sea un excelente año para ustedes, les saluda cordialmente,

Denise Ramírez Farfán

Directora Académica