Así se vivió el Encuentro Involúcrate

El miércoles 14 de junio nuestro colegio reunió a las alumnas del Ciclo Mayor y Centros de Alumnos invitados en su jornada anual.

El encuentro titulado INVOLÚCRATE, tuvo como objetivo motivar a nuestros jóvenes a ser motores de nuestro país, católicos comprometidos con el servicio público. En una primera instancia, los jóvenes asistieron a un panel, moderado por el destacado periodista Matías del Río, y en el que participaron:

• Mariana Aylwin, Profesora de Historia y  parte del Partido Demócrata Cristiano y de la naciente Democracia política. Hija del ex presidente Patricio Aylwin. Fue Diputada  y Ministra de Educación (2000-2003) del presidente Ricardo Lagos.
  • Felipe Kast , fundador de Evopoli, candidato a Primarias Presidenciales.
  • José Francisco Zegers, Periodista UC, Director de la Escuela de Comunicaciones   DUOC, Director de Cine chileno.
  • Alejandro Fernández , Gestor y productor ejecutivo de la Ruta de la Felicidad .El año 2016, elegido uno de los 100 jóvenes líderes por la revista Sábado de diario El Mercurio.

En la segunda parte de este encuentro, los jóvenes se reunieron y trabajaron en estrategias concretas para hacer vida sus motivaciones de servicio, bajo la mirada de nuestro lema de año “Enciéndete por nuestra historia...recupera tu identidad”, involucrándose en la sociedad y regalando identidad.

Agradecemos a los centros de alumnos que acogieron nuestra invitación y a los participantes del panel, quienes con su valiosa experiencia y testimonio, otorgaron los insumos necesarios para generar la reflexión de nuestros jóvenes.

De manera especial, felicitamos a nuestro Centro de Alumnos (CAM) y al equipo organizador.

• involucrate_002
  • involucrate_008