Evaluaciones con sentido: Proyectos Integradores

el .

El pasado viernes 4 de agosto  los alumnos desde 3° básico hasta III medio montaron las presentaciones de los Proyectos Integradores 2017.

Esta es una instancia de evaluación que tiene por objetivo fundamental asegurar los aprendizajes de cada sector,  a través del desarrollo de procesos creativos, desafiantes y con énfasis en las habilidades. Su característica principal es que son  “integrados”, tanto desde la perspectiva de las disciplinas, como del trabajo en equipo. Es así como nuestro colegio impulsa el desarrollo de habilidades imprescindibles para el contexto de hoy en día: los alumnos se motivan desde su propio quehacer y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. 

El trabajo de este año comenzó hace varios meses, cuando los profesores  analizaron los objetivos correspondientes en cada asignatura y nivel, y a partir de ello, plantearon distintas preguntas o problemas a sus alumnos, vinculados a la realidad. Desde ahí surgieron los equipos de trabajos, sus ideas y proyectos. 

Si bien las alumnas manifestaron cansancio y una alta carga de trabajo, su motivación y compromiso fue del más alto nivel: 

"Me voy con la mochila liviana y a cabeza pesada" - expresó una alumna de tercero básico.

"He aprendido a trabajar con compañeras con las que antes no me juntaba, y que mi idea no siempre se va a usar..." – alumna de 3° básico

"Me gustó el proyecto porque ha sido divertido trabajar en equipo"- alumna de 6° básico.

"Hicimos una página web para vender plantas... entre más plantas haya más CO2 se va a consumir, el CO2 es un gas de efecto invernadero"- alumna de I medio.

"Esta semana ha sido movida, de aquí para allá;  es una forma entretenida hacer un proyecto integrador... he aprendido a realizar una carta gantt para planificar un proyecto, y una bitácora donde vamos registrando todo lo del día ..."-alumna de 4° básico

Proyección

En la presente semana los profesores evaluarán el trabajo y continuará la planificación y capacitación para ir incorporando esta metodología de manera más sistemática, en pos de los desafíos que presenta la educación del siglo XXI.

Los invitamos a revisar imágenes del viernes, día en que el colegio invitó a los padres a ver los trabajos desarrollados por sus hijos. 

  • cms_001
  • cms_002
  • cms_003
  • cms_004
  • cms_005
  • cms_006
  • cms_007
  • cms_008
  • cms_009
  • cms_010
  • cms_011
  • cms_012
  • cms_013
  • cms_014
  • cms_015
  • cms_016
  • cms_017
  • cms_018
  • cms_019
  • cms_020
  • cms_021
  • cms_022
  • cms_023
  • cms_024
  • cms_025
  • cms_026
  • cms_027
  • cms_028
  • cms_029
  • cms_030
  • cms_031
  • cms_032
  • cms_033
  • cms_034
  • cms_035
  • cms_036
  • cms_037
  • cms_038
  • cms_039
  • cms_040
  • cms_041
  • cms_042
  • cms_043
  • cms_044
  • cms_045
  • cms_046
  • cms_047