Actividades especiales y horarios de Octubre

Estimados padres y apoderados,

Queremos comunicarles actividades especiales y adecuación de horarios en las siguientes fechas:

Martes 16 de octubre: Día sin clases

Les recordamos que de acuerdo al calendario académico del Ministerio de Educación para el año escolar 2018, el martes 16 de octubre se conmemora el Día del Profesor y por indicación de la autoridad las clases están suspendidas para este día.

Los alumnos celebrarán con sus profesores el miércoles 17 de octubre.

Viernes 19: Encuentro Interno y consejos de profesores

En el contexto de la creación del nuevo Plan de Desarrollo Institucional que orientará nuestra labor educativa los próximos cinco años, viviremos los encuentros “Soñar el Mariano del futuro”. Estos encuentros corresponden a la Segunda Etapa, tal como se indica en el video que dio inicio a todo el proceso. Ver video

Los apoderados están invitados a vivir este encuentro el jueves 11 de octubre a las 19.45 horas. Habrá dos importantes invitados para inspirar la tarea:

Alejandra Grebe: Directora de la Red de colegios Pentecostés.

Juan Cristóbal Beytia: Capellán de Techo

Ambos expositores se referirán a los desafíos en la educación de hoy, tanto para la familia como para el colegio, sin embargo serán intervenciones breves, pues el foco está puesto en el trabajo de creación de los padres.

Por su parte, los alumnos, profesores, administrativos y auxiliares del colegio participarán de esta instancia el viernes 19 de octubre, de la siguiente manera:

• Ciclo Inicial: Los alumnos de Medio Menor a 2do básico tendrán clases y horarios normales. Dentro de su jornada realizarán una actividad dedicada a compartir lo que sueñan para su colegio. Los alumnos almorzarán dentro de su jornada según su horario habitual, en los casos que corresponda.
  • 3ero básico a IV medio: Las alumnas de ciclo básico y ciclo mayor realizarán actividades especiales en el encuentro interno. De 3° a 5° básico, será una actividad más acotada, por lo que deben traer sus cuadernos y textos de estudio. En el caso de 6° a IV medio, su participación será más extensa, con tres expositores y mesas de diálogo. Su jornada de clases será de 08.00 a 13.50 horas, ya que posteriormente se realizarán Consejos de Profesores para estos cursos.

Lunes 22 de octubre: Consejos de Profesores

El lunes se realizará la segunda parte de los consejos de profesores para ciclo básico y mayor, por tanto, la jornada de clases para las alumnas de ciclo básico y mayor se realizará de 08.00 a 13.50 horas.

Los alumnos de Medio Menor a 2do básico tendrán jornada y academias en horarios normales.

Adecuación Academias de 3° básico a IV medio los días viernes 19 y lunes 22 de octubre

•  Selección de Voleibol. Se suspende y recuperará con los torneos agendados.
  •  Academia de Básquetbol. Se suspende y  recuperará en la primera semana de diciembre, en horario por confirmar.
  • Robótica de 7° a II medio.  Se adelantará a las 14.30 horas.

Esperando que estas instancias nos permitan compartir los sueños que cada miembro de la comunidad tiene para los próximos años del Colegio Mariano,  se despiden cordialmente,

Pilar Quintero – Paula Eberhard – Hna. M. Isidora

Equipo de Gestión